BLENDER 3D, TUS ANIMACIONES AHORA EN 3D

Hola a Todos!! Os traigo un programa de Animación 3D


INFORMACIÓN

Blender es un programa informático multiplataforma, dedicado especialmente al modelado, animación y creación de gráficos tridimensionales. El programa fue inicialmente distribuido de forma gratuita pero sin el código fuente, con un manual disponible para la venta, aunque posteriormente pasó a ser software libre. Actualmente es compatible con todas las versiones de Windows, Mac OS X, GNU/Linux, Solaris, FreeBSD e IRIX.
Tiene una muy peculiar interfaz gráfica de usuario, que se critica como poco intuitiva, pues no se basa en el sistema clásico de ventanas; pero tiene a su vez ventajas importantes sobre éstas, como la configuración personalizada de la distribución de los menús y vistas de cámara.
Originalmente, el programa fue desarrollado como una aplicación propia por el estudio de animación holandés NeoGeo; el principal autor, Ton Roosendaal, fundó la empresa “Not a Number Technologies” (NaN) en junio de 1998 para desarrollar y distribuir el programa.
La compañía llegó a la bancarrota en 2002 y los acreedores acordaron ofrecer Blender como un producto de código abierto y gratuito bajo los términos de la GNU GPL a cambio de 100.000 €. El 18 de julio de 2003, Roosendaal creó sin ánimo de lucro la Fundación Blender para recoger donaciones; el 7 de septiembre se anuncia la recaudación como exitosa (participaron también ex empleados de NaN) y el código fuente se hizo público el 13 de octubre.

No, no estamos soñando. Tú tampoco. Blender es real. Es gratuito, es liviano, y es casi igual de bueno que sus competidores más establecidos del mercado. Es una herramienta sumamente completa que permite modelar, texturar, animar, renderizar, simular efectos de partículas, y hasta editar y sincronizar audio y video en forma no-lineal y crear aplicaciones 3D como videojuegos.
Pero los límites de Blender no se acaban ahí: también nos ofrece herramientas de simulación avanzada tales como dinámicas de cuerpos rígidos, de cuerpos suaves y de fluidos, herramientas de animación de personajes, un sistema de simulación física avanzado, y un sistema de composición de materiales basado en nodos, entre muchísimas cosas más.
En comparación al software más establecido de diseño 3D, Blender sólo se limita en algunas áreas como la falta de algunas herramientas extra de modelado, o la falta de una librería de materiales pre-seteados. Pero son sólo pequeñas diferencias para una herramienta tan poderosa y gratuita.
Instalar Blender es muy sencillo. Ahora bien, utilizarlo y navegar por sus ventanas y opciones no es para cualquiera. Si tienes algo de experiencia en este tipo de software quizás no tardes demasiado en acostumbrarte. Pero los menos experimentados pasarán por varios dolores de cabeza antes de encontrar el camino. Eso es lo único que le han criticado a Blender: su navegación no es muy intuitiva, por así decirlo.
Si te fijas en la carpeta de instalación de la herramienta encontrarás un archivo de extensión .pdf de nombre BlenderQuickStart. Es un buen lugar para comenzar a entender su interfase. Otro buen lugar es visitando la sección de Ayuda y Tutoriales del sitio oficial. Ahí encontrarás videos explicativos y ayuda para los más novatos hasta los más profesionales. Y si quieres ir más allá, hasta puedes optar por ordenar la guía oficial de Blender, un enorme libro de casi 400 páginas más un DVD con todo lo que necesitas saber sobre la herramienta.

DESCARGAR

0 comentarios:

Publicar un comentario